Blogia
3 plumas

ME LLAMO SER

ME LLAMO SER  por Pluma Azul

  “Todo niño tiene derecho a un nombre”,y nadie dejó de ser niño por no tenerlo. 

Alguien dijo: sos cristiano. Alguien que amaba a Jesús respondió: NO. Alguien que escuchó pensó: ¿Habrá sentido el gallo cantar? Postulado por el cual ser “CRISTIANO” no significa ser seguidor del Mesías. 

En la Biblia no encontramos que D´s llame a sus seguidores “cristianos”. Nunca salió de la boca o inspiración de D´s llamarnos así. Nos llamó “hijos”, “discípulos”, “justos”, pero nunca “CRISTIANOS”.La primera vez que se pronunció el nombre ”cristiano” fue en la congregación de Antioquia (Hc 11:26). Los no creyentes llamaron de “cristianos” a los seguidores de “Cristo”, traducción en griego de Mesías. Imaginemos una situación similar en la actualidad. Supongamos que un grupo de personas decidiera llamar a todos los médicos “CURANDEROS CON PINZA”. Más allá de cómo les digan, los médicos tienen un título que certifica que es “médico” y no un “curandero con pinza”. ¿Qué llevaría a un médico a adoptar un nombre que no es el que recibió en la facultad? Lo mismo me pregunto sobre el cristianismo, ¿porqué un grupo que se identifica con la verdad de la Palabra de D´s ha optado identificarse con un nombre no bíblico? Los paganos nos podrían haber llamados de cualquier manera pero prefirieron llamarnos cristianos. ¿Qué lleva a una comunidad a alinearse según lo que otro grupo cree de ellos? D´s nunca nos llamó cristianos y no tenemos porqué serlo.Por otro lado, ponerle el nombre a una persona significa demostrar una superioridad y dominación sobre esta. D´s le puso al primer hombre el nombre de Adam, y Adam le puso nombre a todos los animales.

El misterio radica en que el nombre encierra un destino y por eso la superioridad del que bautiza con un nombre a alguien, porque está determinando el camino que trazara esta. ¿Es justo que los incrédulos elijan nuestro nombre? ¿No nos habremos atado nosotros mismo adoptándolo? Revisemos por un segundo la historia del cristianismo: inquisición, colonialismo, cruzadas, antisemitismo, capitalismo... todos efectuados por muchos que se hacen llamar “cristianos” y que nada tienen que ver con el amor y los valores de equidad que predico nuestro Mesías Jesús.

 Propongo la búsqueda de un nuevo nombre basado en el silencio del ser.El hombre ha sido creado a la imagen y semejanza de D´s, pero cuando se aparta de Él se deforma. Cuando adoptamos a otros dioses comenzamos a ser semejantes a ellos: sin corazón, sin oídos, sin ojos, sin voz. Pero cuando D´s ocupa el lugar total de nuestra vida comenzamos a ser lo que antes del pecado realmente éramos, es decir comenzamos a descubrir nuestro verdadero yo que es a su imagen.Tenemos un D´s vivo por eso tenemos vida; resplandecemos porque Él es luz; amamos porque Él es amor; tenemos poder porque Él todo lo puede; estamos llenos porque Él todo lo cubre... Tenemos muchísimas características de D´s pero su nombre ha sido guardado con muchísimo cuidado. La palabra Jehová no existen en la Escritura hebrea; el nombre Adonai significa “Mi S-ñor”; Hashem quiere decir “El Nombre”... Cuando Moisés le pregunto a D´s cómo se llamaba Él le contesto: “Yo soy el que soy”, que en otras palabras sería: “ME LLAMO SER”.Entonces, si no podemos conocer el nombre de D´s ¿Porque insistimos en ponernos uno? ¿Cuál es el sentido? ¿Qué es lo interesante? Lo único que se ha logrado adoptando el nombre de “cristianos” es crear barreras y odio entre las personas. 

 LOS VERDADEROS CREYENTES NO NOS HACEMOS LLAMAR POR NINGÚN NOMBRE, SIMPLEMENTE COMO NUESTRO D´S, SOMOS.

0 comentarios