Blogia
3 plumas

¿Alguna vez Naufragaste?

EL NAUFRAGO

El único sobreviviente de un naufragio llegó a la orilla de la playa
de una lejana y deshabitada isla. Todos los días oraba fervientemente, pidiéndole a Dios que lo rescatara; y todos los días miraba al horizonte esperando que le rescataran, pero los días iban pasando y la esperanza se iba apagando.

Aunque agotado y deprimido logró construir una pequeña cabaña con la madera del naufragio para protegerse de los elementos y proteger las pocas pertenencias que con mucho esfuerzo había encontrado en la isla.

Un día al regresar de buscar comida, encontró que la pequeña cabaña se había quemado, el humo subía hacia el cielo. Lo peor que le sucedió fue que había perdido hasta las pocas cosas que tenia. El pobre estaba consternado, desanimado, confundido y lleno de dolor. Herido, furioso lloró amargamente y le gritó a Dios diciendo: "¿Cómo puedes hacerme esto?" Lloró impotentemente lamentándose de todo lo que le había pasado y de cómo Dios le había quitado todo, aun sus pocas pertenencias.

Desconsolado se quedó dormido sobre la arena. Al día siguiente, temprano por la mañana le despertó el sonido lejano de un barco que se acercaba a la isla.

Cuando vinieron a rescatarlo él preguntó cansado y perplejo a los marineros: ¿Cómo sabían que yo estaba aquí? Ellos le contestaron:
"Vimos las señales de humo que nos hiciste."

Autor desconocido.

2 comentarios

Ixthus -

Hay veces en que por mas que no lo sepamos, muchos milagros estan sucediendo a nuestro alrrededor. Y por el hecho de que suceden, no lo notamos.
Seria bueno aprender a ser agradecidos de lo que Dios nos da.
La biblia dice que si alguno esta en Cristo, todo lo que sucede en su vida es para bien; aunque parezca todo lo contrario.
A caso nosotros sabemos mas que Dios?
Que bueno que podamos aprender de las experiencias de otros.
Y en cuanto a arrepentrte: Que bueno!! Arrepentirse es el primer paso de los valientes!!! El segundo es cambiar.
Espero seguir teniendo comunicacion con vos!!
Hasta la procima.

Pablo -

Que curioso!

Anoche cenamos con un grupo de amigos, entre ellos uno a quien le dió hace unos días un "ataque de pánico" (versión moderna del ataque de stress, o el sourmenage de antes).

Como mi amigo no tiene TANTOS motivos para estar mal, la charla se centro en como uno se da manija, e insiste aveces en ver todo como un obstaculo.

Y si hay algo de lo que me arrepiento hoy es de no haber visto las oportunidades que cada obstaculo que se me presentó tenía.